ÚNETE AL CAMBIO [ Piensa PACTER ]

somos agentes activos en la sustentabilidad

[ Medio ambiente ]

Nuestra forma tradicional de vivir es insostenible

Estamos acostumbrados a malas prácticas, como tirar a la basura cualquier objeto que no utilicemos, consumimos sin considerar cuánta agua, electricidad y recursos varios se utilizan en el proceso de un producto y en nuestro diario vivir. Nosotros nos dimos cuenta de esto, por lo que decidimos mezclar arte y reciclaje, con la condición de que éste disminuya considerablemente los residuos o productos que de una u otra forma terminaran siendo parte del daño de nuestro planeta. En Pacter cada día investigamos nuevas técnicas de construcción amigables con el medio ambiente. Nos dedicamos exhaustivamente a construir ideas tangibles y amigables con el medio ambiente sin dejar pasar la originalidad y el diseño en cada uno de nuestros productos.

[ Socio Cultural ]

No somos una empresa tradicional

Somos una comunidad de personas con un objetivo en común, presente en la toma de decisiones de nuestra localidad. Buscamos ser un actor activo en el desarrollo de los valores de nuestra gente, esforzándonos cada día en beneficiar a cada eslabón en la cadena de producción de nuestros productos.

Como empresa sabemos que el cambio cultural y social es responsabilidad de todos, por lo mismo proporcionamos cada uno de nuestros usuarios información para tomar conocer y proteger nuestras futuras generaciones.

La sustentabilidad es el camino de entrada hacia un mundo nuevo, libre y para todos. Elegir Pacter es comenzar la revolución de tu vida y la de nuestro planeta tierra.

[ Económico ]

Reutilizamos

El valor económico de tiene nuestra empresa es gracias al nexo entre la gente y sus procesos, en los cuales hay una cadena activa de personas que colaboran en el proceso productivo. Cada eslabón de esta cadena se ve bonificado cuando adquieren uno de nuestros productos.

Además contribuimos a la economía levantando materia prima de residuos industriales, reutilizándolos como nuestro recurso principal, convertimos residuos en dinero, disminuimos la huella de carbono, la huella hídrica y en el proceso generamos riquezas.

Gracias a este valor agregado, podemos enfrentar la competencia, y sustentar la vida de quienes nos atrevemos a vivir de este rubro.

[ Nuestros Sellos ]

Caracteristicas ecológicas

Para hacer tangibles las características ecológicas de nuestros productos, cada diseño se le asignan diferentes iconos.

  • Biodegradable: se aplica a los productos que dado a su composicion organica puede devolverse a la tierra para que así otros organismos vivos lo desconpongan al término de su vida útil.
  • De origen local: Al utilizar materiales de origen local se reduce considerablemente la contaminacion producida por el transporte, ahorra energia, y reduce el material de embalaje, a su vez contribuye al crecimiento de la industria local.
  • Bajo consumo energetico: También se aplica a productos de fabricación 100% artesanal, en Pacter este icono es principalmente dirigido a la sección de lámparas, debido a la utilización de ampolletas de bajo consumo energético, las cuales usan menos del 20% de energía que una convencional e iluminan de igual manera. Por otro lado también usamos diodos LED que ahorran aún más y tienen una vida útil superior de aproximadamente 50.000 horas.
  • Bajo en Residuos: Al fabricar cualquier producto se genera a su vez una cantidad de residuos los cuales probablemente se convertirán en desecho si no se gestionan responsablemente. Para la creación de los diseños con este icono se idearon técnicas que reducen en su mayoría o completamente los materiales sobrantes de la manufactura.
  • Sin sustancias tóxicas: Los materiales empleados para el tratamiento de estos productos no contienen químicos dañinos para la salud ni el medio ambiente. En Pacter utilizamos el aceite de linaza 100% natural para el tratado de algunas maderas.
  • Reciclable: Si tiene este ícono, su producto puede convertirse nuevamente en materia prima. Gran cantidad de materiales, entre ellos el vidrio, el plástico, metales, los tejidos y algunas piezas electrónicas son reciclables.